Una infografía es una combinación de imágenes y texto, distribuidas en un formato visual con el fin de transmitir un mensaje, informar o impactar al usuario con el contenido que se muestra. Es una forma diferente de informar, totalmente orientada a llamar la atención por partir de un diseño donde prima lo visual antes de que lo escrito.
Suele poseer una mezcla de imágenes estáticas, fáciles de entender y con gran capacidad de síntesis, con la menor cantidad posible de texto para dar total protagonismo a lo gráfico (se suelen hacer con photoshop, illustrator o con programas para hacer infografías), a la comunicación visual. Aunque no posea una serie de normas esenciales para su construcción, es algo que parte de la premisa de que la mejor explicación se hace con imágenes o, como se suele decir, que una imagen vale más que mil palabras.
Para qué sirve la Infografía?
Una Infografía sirve para informar o para lanzar un mensaje de una forma bastante diferente a los tradicionales textos. En las redes, donde los escritos han predominado durante mucho tiempo, el uso de este tipo de contenido no tiene otro objetivo más que lanzar algo que capte muchas más miradas que una ristra de palabras y frases.
Las firmas utilizan las infografías para, como explicábamos antes, extender un mensaje a través de un formato que resulte más cómodo de consumir por parte del lector. Ahora, con la velocidad a la que se mueve la información y las prisas que implica la rutina diaria, no hay tiempo para detenerse a leer artículos extensos, hace falta algo más directo, más gráfico y con mayor capacidad de síntesis.
Ejemplos de Infografías?
En redes podemos encontrar cientos de infografías diferentes, algunas de carácter amateur y otras elaboradas por especialistas en diseño y comunicación. En uno de nuestros posts, además de entender un poco más su uso, puedes ver un buen ejemplo de infografía
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